Aseguran dos Kilogramos de Marihuana

491
Aseguran dos Kilogramos de Marihuana

*A Orillas del río Suchiate

*Dos Hombres Abandonaron la Droga y Huyeron Rumbo a Guatemala

Tapachula, Chiapas; 22 de enero.- En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, elementos del ejército mexicano aseguraron dos paquetes de marihuana que fueron abandonados en las márgenes del río Suchiate por dos sujetos que se dieron a la fuga con rumbo a Guatemala.
Personal del 4º Regimiento de Caballería Motorizado de la 36ª. Zona Militar realizaba un patrullaje en la zona, al percatarse de ello dos sujetos emprendieron la huida dejando tirada una bolsa de tela. Al ser revisada localizaron los paquetes envueltos en papel periódico conteniendo al menos dos kilogramos de marihuana que al parecer iba a ser distribuida entre los consumidores de los municipios fronterizos chiapanecos.
La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar la carpeta de investigación. En tanto, se dijo que los efectivos militares mantendrán la vigilancia en toda la franja fronteriza sur para velar y salvaguardar la seguridad de la población y evitar la comisión de actos ilícitos, entre ellos el tráfico de drogas. Mesa de Redacción