Aseguran Droga y Detienen a dos Presuntos Responsables

611
Aseguran Droga y Detienen a dos Presuntos Responsables

*Arriaga, en la Región Istmo-Costa

*Emmanuel Alejandro “N” de 36 Años y Linda Cristal “N” de 32 Años, Ambos del Estado de México
*En un Puesto de Inspección Marcaron el Alto a una Camioneta
*En la Unidad Vehicular Escondía 10 Bolsitas de Cocaína

Arriaga, Chiapas; 8 de febrero.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron al parecer droga y detuvieron a dos presuntos responsables en el municipio de Arriaga, de la región Istmo-Costa.
Los uniformados, destacamentados en el puesto de inspección vehicular a la altura de la colonia Azteca, marcaron el alto al conductor del vehículo Ford Ranger de color verde y placas de circulación MV8928D del estado de Michoacán, para realizar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos. Como resultado del escrutinio, se detectó al interior de la unidad vehicular 10 bolsitas de plástico conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Ante el presunto hecho delictuoso, se aplicó control preventivo de detención a Emmanuel Alejandro “N” de 36 años y Linda Cristal “N” de 32 años de edad, ambos originarios del estado de México.
En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Comunicado de Prensa