Policías Municipales son Vinculados a Proceso por Asalto

159
Policías Municipales son Vinculados a Proceso por Asalto

*Los Hechos Ocurrieron el Pasado 4 de Febrero

*Antonio “N” y Antonio “N”; así Como al Civil, Ramiro “N”
*Les Encontraron en su Poder un Revólver Calibre .38, 20 Cartuchos Útiles, 17 Celulares de Diferentes Marcas y el Dinero que Habían Quitado a la Víctima

Tapachula, Chiapas; 12 de febrero.- Un juez de control vinculó a proceso por los delitos de asalto y robo con violencia, a dos policías municipales y un civil, quienes siguen siendo investigados por otros delitos.
El 4 de febrero fueron detenidos tras asaltar a una mujer de origen salvadoreño a la que despojaron de cuatro mil 800 pesos sobre la carretera Tapachula-El Aguinal. Ella solicitó apoyo de las autoridades y en un operativo lograron detener a los policías Antonio “N”, de 43 años y Antonio “N”, de 38, así como al civil Ramiro “N”, de 31, cuando se daban a la fuga a bordo de un vehículo Ford Fiesta color verde con placas de Chiapas.
Al momento de su detención les encontraron en su poder una pistola tipo revólver calibre .38, con 20 cartuchos útiles, 17 celulares de diferentes marcas de los que no pudieron acreditar su procedencia y el dinero que habían quitado a la víctima de asalto.
Por ello se integró la carpeta de investigación y al ser presentados ante el juez de control, determinó dictarles la vinculación a proceso con un plazo de 60 días para culminar las pesquisas que se les siguen.
En contra de elementos policiacos municipales, existen por lo menos 17 carpetas de investigación abiertas por los delitos de asalto, robo y abuso de autoridad. Se presume que se encuentran involucrados otros agentes, ocho de los cuales dejaron de presentarse a la corporación desde que se enteraron de la detención de sus compañeros.
Las autoridades ministeriales continúan con los procesos de investigación, aunque directivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no han emitido opinión alguna al respecto. Mesa de Redacción