Les Encontraron Marihuana

153
Les Encontraron Marihuana

*En un Puesto de Revisión de la Colonia La Joya, en Tapachula

*Alfredo “N” Alias “El Jarocho”, Originario de Veracruz; Mahek Alejandro “N”, de Juchitán Oaxaca; José Guadalupe “N” alias “El Mapache”, de Tapachula; Jairo Alexander “N” Alias “El Güero” y/o “El Guanaco”, Originario de El Salvador y Tomás Alberto “N”, de El Salvador.
*Jairo Alexander “N”, Cuenta con una Orden de Captura Emitida en la República de El Salvador, Como Presunto Responsable de los Delitos de Posesión y Tenencia de Droga

Tapachula, Chiapas; 13 de febrero.- El Grupo interistitucional, en un filtro preventivo de seguridad en la colonia “La Joya”, detuvo a seis personas como presuntos responsables de llevar sustancias prohibidas.
Dijeron responder a los nombres de Alfredo “N” alias “El Jarocho”, de 49 años, originario de Veracruz; Mahek Alejandro “N” de 35 años, de Juchitán Oaxaca; José Guadalupe “N” alias “El Mapache” de 21 años, de Tapachula; Jairo Alexander “N” alias “El Güero” y/o “El Guanaco”, de 19 años, originario de El Salvador y a Tomás Alberto “N” de 30 años, de El Salvador.
Los seis iban en una camioneta, Ford Explorer de color negro con placas de circulación del Estado de Chiapas. Agregan los oficiales que al momento de realizar una inspección al vehículo, encontraron varias bolsitas con marihuana.
Así mismo se logró saber que pertenecen a una banda encabezada por Ángel “N” alias “El Sicario” y Ricardo de Jesús “N” alias “El Cuatete”, quienes están dedicados al Narcomenudeo y robos a casa habitación en las colonias del lado Sur-Oriente y Sur-Poniente de Tapachula.
Cabe agregar que la persona de nombre, Jairo Alexander “N”, cuenta con una orden de captura emitida en la República de El Salvador, como presunto responsable de los delitos de posesión y tenencia de droga.
Todos fueron trasladados inicialmente a los separos preventivos de la Policía Estatal, donde se elaborará la documentación correspondiente para turnarlos ante el Fiscal de Juicios Orales, quien deslindará la situación jurídica de cada uno. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda