jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioRojasDetienen a Presunto Traficante de Humanos

Detienen a Presunto Traficante de Humanos

*Tapachula, en la Entrada a Buenos Aires

*Ricardo “N”
*Llevaba 8 Personas en un Vehículo y Cobraba en Dólares Para Trasladarlos al Norte del País

Tapachula, Chiapas; 9 de abril.- Un presunto traficante que llevaba 8 migrantes de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, fue detenido en el libramiento sur poniente por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
De acuerdo a la información, los elementos alrededor de las 20:00 horas, le marcaron el alto al conductor de la camioneta Chevrolet Avalance de color arena con placas del estado de Chiapas, donde iban las 8 personas migrantes.
El conductor Ricardo “N”, se desplazaba de oriente a poniente sobre el libramiento, antes de llegar al semáforo de la entrada a Buenos Aires en Tapachula, le marcaron el alto por los elementos estatales.
En el vehículo llevaba a Fredi “N”, de 26 años; Alfonso “N”, de 62 años; Oscar Rafael “N”, de 30 años; Mirna Angélica “N”, de 18 años; Carlos Enrique “N”, de 31 años; Wilmer “N”, de 23 años; Esvin “N”, de 24 años; Edin “N”, de 31 años, todos de origen guatemalteco y Diego Alexander “N”, salvadoreño.
Las personas habían contratado a Ricardo para que los llevara al centro del país, pero los llevaría hasta Arriaga y desde ese lugar serían enviados en otro vehículo, para burlar la aduana de Cerro Gordo, que iban a rodear.
El presunto traficante cobró en dólares, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Migrantes, donde se determinará su situación jurídica. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -