viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasFGE Logra la Captura de Mara Salvatrucha

FGE Logra la Captura de Mara Salvatrucha

*Tapachula

*En “Operativo Antipandillas”
*Rolando “N”
*El Detenido Cuenta con Orden de Captura en El Salvador por Desaparición de Personas y Organizaciones Terroristas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del “Operativo Antipandillas”, encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con elementos de la Policía Especializada, Estatal Preventiva y Municipal de Tapachula, se logró la detención de una persona del sexo masculino, identificado como integrante de la Mara Salvatrucha, por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de estupefaciente, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.
Al realizar recorridos en la colonia centro de Tapachula, los integrantes del Grupo Interinstitucional detuvieron a Rolando “N”, de 36 años, de nacionalidad salvadoreña, a quien le fueron aseguradas cinco bolsitas con marihuana, las cuales portaba en su ropa.
Fue trasladado a la Fiscalía de Inmigrantes, para los efectos legales correspondientes, por la comisión de delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de estupefaciente.
Al efectuar intercambio de información del detenido, con el Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador, arrojó que pertenece a la pandilla MS-13 y cuenta con antecedentes penales consistentes en órdenes de captura vigentes por los delitos de: Desaparición de Personas y Organizaciones Terroristas, de fecha 21 de mayo de 2021, emitida por el Juzgado Especial de Instrucción, en El Salvador.
El imputado fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que dicha dependencia conforme a sus atribuciones, efectúe su deportación controlada y sea entregado a las autoridades policíacas de El Salvador, para los efectos legales conducentes. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -