sábado, junio 25, 2022
spot_img
InicioRojasFGE Aseguró Semovientes Trasladados de Forma Ilegal

FGE Aseguró Semovientes Trasladados de Forma Ilegal

*En Arriaga

*Se Detuvo a una Persona, Para el Deslinde de Responsabilidades

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, aseguró semovientes transportados sin la documentación correspondientes que acredite el traslado y detuvieron a una persona del sexo masculino, en el municipio de Arriaga, como parte de las acciones para el combate del abigeato.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato, interceptaron un vehículo tipo Torton de color blanco a bordo del cual transportaban 12 semovientes sin la documentación correspondiente, para acreditar la trazabilidad de los semovientes como señala el artículo 183 de la Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria del Estado de Chiapas.
Además de no presentar documentos para acreditar la procedencia ni la movilización de los semovientes, en consecuencia, se detuvo a Marco Antonio “N”, conductor de la unidad vehicular, dando inicio a una carpeta de investigación, para el deslinde de responsabilidades.
Cabe destacar, que al no ser un delito de Prisión Preventiva Oficiosa, la Representación Social no solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, se decreta la libertad del imputado bajo las reservas de ley en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales. La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. Boletín Oficial

Artículos relacionados
- Advertisment -

Más populares

spot_img
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com