Varios Heridos en Carreterazo

Varios Heridos en Carreterazo

*Cintalapa

Cintalapa, Chiapas.- Varias personas lesionadas, una de ellas de gravedad, así como cuantiosos daños materiales, fue el resultado de un trágico accidente ocurrido sobre el tramo carretero Cintalapa-Cárdenas a la altura del kilómetro 66 de la vía libre federal México 190.
Antes del anochecer, tres unidades circulaban en el mismo sentido rumbo a la colonia Lázaro Cárdenas: dos camiones, uno de la empresa avícola Dos Valles, otro de Avimarca y un automóvil sedán Volkswagen Vento, color azul marino, con placas chiapanecas, pasadas las 19:30 horas el 911 recibió el reporte del accidente, por lo que de inmediato personal de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios se movilizaron al sitio y les brindaron atención médica a varias personas que resultaron lesionadas, entre ellas había algunos menores de edad, mujeres y hombres.
Además en el fondo de un barranco, prensado entre los fierros retorcidos, estaba el chofer de Avimarca, por lo que voluntarios trataron de liberarlo, pero no pudieron hasta que los bomberos llegaron con la “quijada de la vida”, para poder extraerlo. Tras esto, lo trasladaron a un hospital.
En el camión de Dos Valles viajaban varias personas, las cuales estaban golpeadas pero estables; todas fueron llevadas a una clínica particular a bordo de unidades de Protección Civil. Personal de grúas en turno realizó maniobras durante varias horas para poder transportar los vehículos al corralón, donde estarán hasta que se deslinden responsabilidades.
De último momento se supo que después de las 22:00 horas, la Cruz Roja trasladó al hospital regional al chofer que había quedado prensado, ya que su estado de salud era muy delicado. Fue identificado como Manuel de Jesús, de 37 años de edad. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal