viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasDecomisan Drogas y Armas en Operativo Realizado en la Costa de...

Decomisan Drogas y Armas en Operativo Realizado en la Costa de Chiapas

*Hay Cinco Detenidos.

Tapachula, Chiapas; 03 de Octubre del 2022.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble del Barrio Embarcadero, en el municipio de Mapastepec, misma que fue autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En el lugar, aseguraron drogas, un arma de fuego, además detuvieron a cinco personas, mismas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, quién determinará su situación jurídica.
De acuerdo a los primeros informes, el operativo se derivó de una denuncia anónima, en la que hacían del conocimiento que en esa propiedad se dedicaban a la venta de narcóticos.
En el inmueble fueron localizados 262 envoltorios que contenían una sustancia sólida y cristalina conocida como cristal, 41 envoltorios con cocaína en piedra, 62 envoltorios con hierba seca y verde con las características de la marihuana, así como 32 envoltorios que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.
Según el balance de las acciones, se decomisó -además- un arma de fuego tipo pistola calibre 9 x 19 ml, 77 cartuchos calibre 9 ml, 34 calibre .41 ml, tres cargadores metálicos, así como tres mil 480 pesos y una motocicleta.
Las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas sean las autoridades federales las que informen sobre los avances. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -