*Tapachula
*Aseguraron a 4 Personas, Armas, Autos y Casas
Tapachula, Chiapas; 12 de abril.- Un fuerte golpe a los carteles delictivos que intentan aposentarse en los municipios de la zona costa, ocurrió el 11 de abril, dieron los elementos del grupo Interinstitucional, Policía Ministerial Especializada, Policía Municipal, Estatal Preventiva, SEDENA y SEMAR.
Con esta captura también se aclaró la ejecución de una persona que fue localizada el 10 de abril, amarrada de pies y manos y con huellas de tortura. Los elementos detuvieron a 4 integrantes de un cartel delictivo CJNG y rescataron a una persona del sexo masculino, que mantenían secuestrada.
Los cuatro sujetos fueron asegurados en un domicilio de dos niveles, ubicado en el ejido Llano las Limas, dijeron responder a los nombres de Jesús “N”, de 21 años de edad, originario de León, Guanajuato; Juan Carlos “N”, alias “El Ticus” de 24 años de edad, de Michoacán; Cristian Alejandro “N” alias “El Moreno”, de 31 años de edad, también de León, Guanajuato y Azaf Misraim “N” de 23 años de edad, de Tamaulipas.
También aseguraron un vehículo QX60 Infiniti de color gris con placas de circulación del estado de Chiapas, una motocicleta Vento 250 c/c; cabe hacer mención, que en este domicilio se rescató a una persona secuestrada, que responde al nombre de Jorge Gabriel “N” alias “El Gato”, de 30 años de edad, mexicano y de oficio talachero.
Los elementos acudieron a otro domicilio, que los mismos integrantes ocupaban como casa de seguridad; que se encuentra en la colonia El Jardín. En esa propiedad localizaron varios vehículos, que eran los que ocupaban para delinquir; un Jeep Grand Cherokee de color negro con placas de circulación del estado de México; 1 camioneta Nissan NP-300 de color rojo, con placas del estado de México; 1 motocicleta Italika con placa de Chiapas.
Los 4 detenidos, las armas y vehículos asegurados, además de las casas de seguridad, quedaron a resguardo y a disposición del Ministerio Público, como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de Jorge Gabriel. Como presuntos responsables de portación ilegal de armas exclusivas del Ejército Mexicano y también se espera que sean vinculados a proceso como presuntos responsables materiales, del homicidio de la persona localizada en la vía pública y que también era de oficio talachero.
Se continuará con las investigaciones correspondientes, para poder lograr la desarticulación de los carteles delictivos que intentan aposentarse en los municipios de la costa. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda