*Tuxtla Chico
*El Chofer de un Carro Particular, Invadió el Carril y Chocó de Frente Contra un Mototaxi
Tuxtla Chico, Chiapas; 20 de febrero.- Lo que ha sido una advertencia constante por parte de las autoridades del transporte, se convirtió hoy en una tragedia. El tránsito de unidades tipo mototaxi (Tuk Tuk) en vías federales, es una práctica estrictamente prohibida por la falta de seguridad estructural de estos vehículos y este día cobró una vida en la parada “El Estanquillo”, en el kilómetro 10 de la carretera Tuxtla Chico a Ciudad Hidalgo.
Conductores y habitantes cercanos, reportaron el percance al 911 emergencias C-5 escudo urbano de Tapachula. Acudieron al sitio elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate del municipio de Tuxtla Chico, al igual que paramédicos del Grupo SAE.
El accidente se generó cuando el mototaxi circulaba sobre su carril y fue impactado por un vehículo particular que no respetó la delimitación de las vías. Si bien el peritaje apunta a una falta de precaución del conductor del automóvil, al invadir el carril contrario, el desenlace fatal subraya una realidad jurídica y de seguridad física, ya que los Tuk Tuk no están diseñados para circular en tramos federales, donde las velocidades y el flujo vehicular superan por mucho la capacidad de respuesta de estas unidades ligeras.
Las autoridades de Movilidad y transporte, ya habían indicado que estas unidades tenían prohibido circular en tramo federal, únicamente contaban con el permiso en zonas urbanas o caminos locales secundarios.
Uniformados de las diferentes corporaciones policiacas y personal de la empresa Azvy Cointer México Delegación Tapachula, encargados del mantenimiento de la carretera, interpondrán su formal denuncia en contra del responsable de este accidente.
Cabe hacer mención que momentos después se presentó el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, para realizar el peritaje correspondiente y deslindar las responsabilidades. Momentos después recuperaron el cuerpo para trasladarlo al SEMEFO ubicado en el ejido “Álvaro Obregón” de Tapachula, para que le practiquen la necropsia de ley. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





