Asesina al Hijo del Sindico de Chenalhó

687
Asesina al Hijo del Sindico de Chenalhó
Asesina al Hijo del Sindico de Chenalhó

 
Chenalhó.- El hijo del síndico de Chenalhó, Lorenzo Sántiz Álvarez, de 27 años de edad, murió de dos disparos de arma de fuego calibre 22 y en el lugar donde fue hallado el cuerpo se encontró una pistola y cartuchos que presuntamente se usaron para ultimarlo, con lo que se descarta la teoría de suicidio, reveló la Procuraduría de Justicia del Estado.
En un comunicado, detalló que de acuerdo a la necropsia de ley, el cuerpo de Lorenzo presentaba un disparo de arma de fuego “a la altura de la séptima costilla del lado derecho” que se “alojó en el pulmón izquierdo”, pero el segundo disparo “ingreso por debajo de la ceja derecha alojándose en la cabeza”.
Precisó que el homicidio ocurrió hacia las 16:00 horas del pasado martes, en el poblado Santa Martha, del municipio de Chenalhó, donde vivía con su padre, Miguel Sántiz Álvarez, el síndico que del 26 de mayo al 22 de febrero se asumió como alcalde sustituto de Chenalhó.
Los peritos determinaron que “la bala encontrada en el cuerpo de la víctima corresponde al calibre 22, por lo que aunado a la posición de la víctima y a las entradas y salidas de ambos disparos, se determinó que se trata de un homicidio”. agencias