martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAyuntamiento de Tuxtla y Provich Firma Convenio Para Combatir el Hacinamiento

Ayuntamiento de Tuxtla y Provich Firma Convenio Para Combatir el Hacinamiento

 

Tuxtla Gutérrez.- Con el objetivo de combatir el hacinamiento y ofrecer un techo digno a las familias que menos tienen, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), firmaron un convenio de colaboración con el que se busca beneficiar a 200 familias tuxtlecas a través del programa “Cuartos Rosa”.
Durante su discurso, el alcalde Fernando Castellanos destacó la importancia de este tipo de convenios para ofrecer seguridad y bienestar a las familias, a través de un cuarto adicional, por lo que, dijo, “no escatimaremos esfuerzos humanos y financieros para que juntos, los tres órdenes de Gobierno, logremos más y mejores resultados”.
Asimismo, ponderó el nuevo Reglamento de Construcción para Tuxtla Gutiérrez que se mantiene a la vanguardia de las mejores ciudades del país, pues no había tenido reformas desde hacía más de una década, lo cual no respondía a las necesidades y no estaba acorde al desarrollo urbano actual en la capital.
En su participación, Luis Bernardo Tomas Gutú, titular de Provich, señaló que a través de este convenio, por segundo año consecutivo se beneficiará a 200 familias tuxtlecas que viven en condiciones hacinamiento.
Por su parte, el presidente de Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Chiapas, Alejandro Figueroa Gutiérrez, informó que se tiene contemplado construir más de dos mil viviendas nuevas en Chiapas, con una derrama económica superior a los mil millones de pesos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -