martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPresentan Programa Para Identificar Proveedores Para ZEE en Puerto Chiapas

Presentan Programa Para Identificar Proveedores Para ZEE en Puerto Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de identificar empresas con potencial de vincularse a las empresas ancla que se establecerán en la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas, el Gobierno del Estado junto con el Banco Mundial, realizaron un taller con dependencias de gobierno, a fin de trazar la ruta que permita identificar a proveedores locales.
En este encuentro, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos señaló que el Gobierno del Estado trabaja con el Gobierno Federal, a través de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas (AFDZEE) y el Banco Mundial, en la implementación de un modelo piloto para el diseño de un Programa de Desarrollo de Proveedores.
Por ello, dijo que estos vínculos se traducirán en beneficios tanto para las empresas que se instalen en las Zonas, como para las pequeñas y medianas empresas chiapanecas que se puedan integrar en las cadenas productivas, lo que les brindará acceso a nuevos mercados y permitirá estimular la economía local y generar empleos, trayendo beneficios de la población de los municipios aledaños a la ZEE.
Cortazar Ramos subrayó que el gobernador Manuel Velasco Coello está comprometido con los avances para la integración de la Zona Económica Especial, iniciativa que representa una nueva oportunidad para posicionar y consolidar al sur como un nuevo polo de desarrollo en México.
En este sentido, por parte del Banco Mundial, la consultora economista, en comercio y competitividad de Latinoamérica y el Caribe, Priyam Saraf apuntó que la integración de proveedores locales traerá consigo el incremento del empleo, la aceleración de transferencia de conocimientos y mejora tecnológica; así como el desarrollo de habilidades, estándares y capacidades mejorados.
Además, para las comunidades locales permitiría la estimulación de la actividad económica; el desarrollo de proveedores de servicios empresariales para las pequeñas y medianas empresas y el incremento del poder adquisitivo.
El Secretario de Economía explicó que las empresas líderes contarán con reducción de costos de adquisición, producción y distribución; mejoras en la productividad; incremento en la flexibilidad para la realización de diseño y producción debido a la proximidad con los proveedores locales.
En este encuentro estuvieron representantes de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas (AFDZEE); de las Secretarías de Economía Federal, de Hacienda y Crédito Público, Agroparque, del Campo y de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer).
Del Banco de México también estuvieron los consultores Martha Peña y Horman Millán y vía telefónica, Leonardo Lacovone, coordinador para México y Colombia Región de América Latina y el Caribe. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -