jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConcluyen Festejos del 125 Aniversario de Tuxtla Gutiérrez

Concluyen Festejos del 125 Aniversario de Tuxtla Gutiérrez

 

* Como Capital de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez; 12 de Agosto.- Con un gran concierto homenaje a Zeferino Nandayapa, cerró con broche de oro los festejos de la conmemoración del 125 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital de Chiapas que tuvieron lugar del 8 al 12 de Agosto.
El presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, disfrutó del concierto en donde junto a los asistentes se deleitaron con los estrenos del “Vals Tuxtla” y “Soy buen Tuxtleco” en sinfónica y marimba, con la Orquesta Sinfónica Chiapas y la Marimba Master´s de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, (UNICACH), quienes acompañaron a la soprano Michelle Martínez.
Este evento tuvo lugar en el monumento a la bandera en el parque Bicentenario, en donde centenares de tuxtlecas y tuxtlecos convivieron en un ambiente sano y familiar, en el cierre de esta celebración cien por ciento Tuxtleca.
Al respecto, el Edil capitalino destacó que el fin de estas actividades culturales, de tradiciones, arte y folklor, forman parte del rescate de las raíces de la ciudad y de quienes en ella habitan.
“Celebrar el 125 aniversario de Tuxtla como capital de Chiapas significa motivar nuestros valores ciudadanos, recordar quiénes somos y tener presente que la ciudad tiene historia.”
De igual forma, exhortó a la población en general a celebrar todos los días a Tuxtla y sentirse orgullosos de ser tuxtlecos, continuar aportando para el crecimiento y desarrollo de la ciudad en el trabajo que hacemos todos y lograr el objetivo que es, persistir en una capital que inspire, sin olvidar nuestra historia.
Entre las actividades del día, también se realizó la exposición fotográfica “Retratos de familias tuxtlecas de principios del siglo XX”, en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero.
Cabe destacar que entre las actividades que se realizaron destacó la develación de la placa histórica de donación de terreno para la construcción de la Presidencia Municipal, que puede apreciarse durante la visita al Museo de la Ciudad.
Así también exposiciones fotográficas en la Presidencia Municipal, en el Congreso del Estado de Chiapas, en el Museo Regional de Chiapas, en el Museo de la Ciudad; charlas sobre la historia de la ciudad en el Congreso del Estado, así como en la casa donde vivió el escritor Eraclio Zepeda, el desfile de una Comparsa Zoque vestida de tuxtlequitas y a la usanza zoque; la Tradicional Corona Tuxtleca, el Festival de la Comida Zoque, en el Parque Santo Domingo, así como presentaciones de libros; una Fiesta Tuxtleca que incluyó bailables de la ciudad, en el Teatro Bonampak del Convivencia Infantil, el Sorteo Mayor en honor a Tuxtla por su 125 aniversario, esto en la Ciudad de México, por parte de la Lotería Nacional, entre otras actividades culturales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -