viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSECAM Entrega Insumos a Maiceros de la Fraylesca

SECAM Entrega Insumos a Maiceros de la Fraylesca

 

* En Apoyo a la Gente del Campo.

Villaflores, Chiapas; 3 de Septiembre de 2017.- Con el objetivo de impulsar la siembra y producción de maíz para garantizar la alimentación y contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares, el Gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de paquetes de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable a productores de la región Fraylesca.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Villaflores, el Secretario del Campo, quien llevó la representación del gobernador Manuel Velasco Coello, realizó la entrega de 8 mil 934 paquetes de insumos a igual número de productores de la región, con un monto total de inversión de 9 millones 827 mil 400 Pesos.
En el marco de esta gira de trabajo, Aguilar Bodegas, ante cientos de productores agrícolas de Villaflores, reiteró a nombre del gobernador Manuel Velasco que «el único interés, el único compromiso que él tiene, sin distingo de colores, ni discriminaciones a nadie, es servir a todos los chiapanecos por igual”.
El funcionario estatal dijo que en la Secretaría del Campo se trabaja con rectitud, transparencia y honestidad para el beneficio del mayor número de productores, sin intermediarios, donde los apoyos que se otorgan, se da de manera directa a los propios productores del campo chiapaneco.
Asimismo, Aguilar Bodegas, dijo que a pesar de que la SAGARPA redujo en un 50 por ciento el presupuesto para el campo, los productores chiapanecos tendrán sus apoyos agrícolas, por lo que reitero que el gobernador Manuel Velasco Coello siempre estará apoyando al sector agropecuario del Estado.
Esta entrega de más de 8 mil paquetes tecnológicos, consistentes en bolsas de urea, sulfato y bombas se ha entregado mano a mano sin intermediarios a hombres y mujeres del campo, para elevar la productividad y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El programa Maíz Sustentable que la actual administración implementa a través de la SECAM, contribuye al mejoramiento de los ingresos familiares y eleva la productividad, fortaleciendo de esta manera el programa de la Cruzada Contra el Hambre.
Cabe mencionar que estos apoyos corresponden al compromiso que el ejecutivo estatal tiene con el agro chiapaneco para proporcionar los programas y herramientas necesarias que permitan el impulso a las actividades del sector agropecuario.
Es de esta manera que el Gobierno de Manuel Velasco Coello cumple con su compromiso de apoyar a los productores de forma transparente para lograr la reactivación del agro y posicionar a Chiapas como el granero del sureste mexicano. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -