Canadá y Chiapas Unidos por una Justicia Responsable

895
Canadá y Chiapas Unidos por una Justicia Responsable
Canadá y Chiapas Unidos por una Justicia Responsable

*Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de Septiembre del 2017.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, en coordinación con el Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá y el Poder Judicial del Estado de México, dieron inicio a las actividades relativas al programa de capacitación basado en habilidades en el Sistema Adversarial de Justicia Penal.
Este curso tiene como finalidad preparar operadores con excelencia jurídica y fortalecer a las instituciones judiciales para que emitan sentencias orales, precisas, claras, con una estructura sencilla y coherente.
De tal manera que la sociedad comprenda lo que los Jueces y Magistrados quieren transmitir en sus sentencias, manteniendo un entendimiento mutuo en un mundo cada vez más diverso.
Rutilio Escandón, presidente del Poder Judicial de Chiapas, aseveró que la capacitación continua es la clave del éxito, pues expande el acervo de conocimientos y experiencias, promueve el diálogo y ofrece una diversidad de perspectivas que refuerza el razonamiento jurídico en la toma de decisiones, esencial para administrar una justicia efectiva.
“Esta capacitación representa la oportunidad de compartir experiencias con Canadá, nación altamente calificada y que cuenta con uno de los sistemas adversariales más avanzados del mundo”.
En su intervención, el magistrado Brian W. Lennox, del Tribunal de Justicia de Ontario, Canadá, agradeció al magistrado Rutilio Escandón el apoyo, dirigencia y dedicación al proyecto y externó: “Estamos muy orgullosos de su trabajo, es un privilegio poder trabajar con su grupo de jueces y magistrados”. Comunicado de Prensa