viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTodos a Respetar Ley Electoral: Gobierno de Chiapas

Todos a Respetar Ley Electoral: Gobierno de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Ante el inicio del Proceso Electoral Federal, que incluye la elección de Diputados federales, Senadores y Presidente de la República, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, exhortó a todos los servidores públicos para que se conduzcan conforme a Derecho, respetando los plazos y las reglas que definen las leyes, reglamentos y acuerdos en la materia.
En este marco, el responsable de la política interna reiteró que para el gobernador Manuel Velasco Coello fortalecer la democracia es una tarea que convoca a todos, por lo que se mantendrá estrecha colaboración con los órganos electorales para que en Chiapas se lleven a cabo elecciones ejemplares, transparentes y con una amplia participación de la ciudadanía.
Gómez Aranda advirtió que quien tenga legítimas aspiraciones para contender por cualquier cargo de elección popular debe expresarlo en su momento, ya que como lo prevé el Instituto Nacional Electoral y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, se aplicarán sanciones a quienes no acaten sus disposiciones.
El funcionario estatal precisó que antes de dejar sus encargos en los tiempos que establece la Ley, los servidores públicos deberán cumplir los debidos procesos inherentes a su responsabilidad. “Todos deben hacer el mayor esfuerzo mientras ocupen los encargos que el gobernador Velasco les ha confiado y trabajar con el sentido de apremio que las exigencias de los chiapanecos merecen”.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó que la democracia es la única vía para aspirar a la construcción de un Estado más justo e igualitario, por lo que los procesos electorales son una tarea que involucra a todos y no deben ser motivo de pugnas o divisiones, y sí garantía de paz social y gobernabilidad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -