martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalUnidades Médicas del Sector Salud de Chiapas Beneficiadas con Recursos del Fonden

Unidades Médicas del Sector Salud de Chiapas Beneficiadas con Recursos del Fonden

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud del estado, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, dio a conocer que tras la evaluación de daños por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, se hicieron las gestiones correspondientes para que ocho unidades médicas del sector sean beneficiadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En su calidad de presidente de la Junta de Gobierno, Ortega Farrera mencionó que las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud con mayores afectaciones fueron el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” y el centro de salud Tuxtla en la capital chiapaneca, así como el Centro de Salud Paredón en el municipio de Tonalá; con afectaciones parciales el centro de salud de Chalchihuitán.
El funcionario estatal manifestó que este fenómeno natural puso a prueba la fortaleza de la Secretaría de Salud y en ese sentido hizo un amplio reconocimiento a los trabajadores de la institución porque no dejaron en estado de indefensión a la población afectada.
Por otra parte, el Secretario de Salud aseveró que un tema prioritario en la agenda pública de salud es la rendición de cuentas, por lo que se ha dado orden y transparencia a la ejecución y aplicación de los programas y recursos de la dependencia a su cargo. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -