jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalOrganizaciones Emprenden Proyecto Para Beneficio de Caficultores

Organizaciones Emprenden Proyecto Para Beneficio de Caficultores

* Buscan Evitar el Coyotaje y un Mejor Precio Para el Café

Motozintla, Chiapas; 10 de Noviembre.- Con el objetivo de evitar el «coyotaje» de la semilla del café, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del proyecto «Construcción y Equipamiento para el beneficio del café seco», programa de productividad y competitividad que además, busca también evitar el regateo de la semilla, y que el principal beneficiado sea el productor, obteniendo el mejor costo-beneficio.
Con una inversión total de 9,718,058.26 Pesos, el proyecto tendrá lugar en la finca «La Unión» ubicada en la localidad de Belisario Domínguez, y fue consolidado gracias a las gestiones del Grupo Agrícola Alta Luz SPR de RL, en conjunto con SAGARPA y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FDN).
Se mencionó que estas instalaciones, que son construidas por Constructora y Edificadora Valce S.A. de C.V., no están ubicadas al azar, si no que se buscó un lugar estratégico para el beneficio de los más de mil treinta y cuatro productores, evitando grandes gastos de trasportación y logística en el traslado de la mercancía.
En este importante evento estuvieron presentes César Velasco, representando a Constructora Valce; José Caballero, representante de CASFA; Crescencio Gómez, director de Producción y Trasformación Agroindustrial BECAFESA; Emilio Gálvez, director de Comercialización y Trasformación Agroindustrial BECAFESA; Julio Sánchez, gerente regional de FND; Jorge Aguilar, asesor general CASFA; Tito Zárate, director de AGROTAPACHULA S.C; Álvaro Gálvez, notario No. 2 del Estado.
Los productores organizados de la Sierra y Costa están integrados por: Grupo Agrícola Alta Luz SPR de RL; Productores de Café de Chiapas, PROCACH SPR de RL; Café Sustentable de Bellavista SPR de RL; Mujactí y Desarrollo SC de RL de CV; PROCEJA 24 de Marzo; PROCAO SPR de RL; Agroindustria Grandeza Mazateca SPR de RL; Centro Agroecología San Francisco de Asís AC y BECAFESA. EL ORBE/Miguel Á. Laparra Cueto.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -