sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMeade Asistirá a Presentación de Plataforma Electoral del PVEM

Meade Asistirá a Presentación de Plataforma Electoral del PVEM

 

Ciudad de México, 9 de diciembre.-Preludio de la inminente alianza con el PRI para el año próximo, el Partido Verde presentará su plataforma electoral 2018-2024, con la asistencia del precandidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña.
En la reunión estará la dirigencia del Verde encabezada por Carlos Puente, legisladores federales y locales, así como simpatizantes y militantes de ambos partidos involucrados.
Los convenios de coalición pueden registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el jueves de la semana entrante. La negociación de los alcances de la unión la encabezan Meade y los dirigentes del Verde y Nueva Alianza, este último partido fundado en 2005 cuando Elba Esther Gordillo era dirigente del sindicato de maestros.
El Partido Verde aportaría los votos potenciales de casi 400 mil militantes registrados ante el INE.
Puente dijo que se debe construir una alineación ganadora y, por tanto, esta coalición electoral no debe construirse con números de cuánto me das y cuánto te pido ni un número de sillas o posiciones; lo que se debe privilegiar es la plataforma, el proyecto.
Rechazó que exista mercantilismo electoral, porque desde 2009 los logotipos de los partidos políticos van por separado en la boleta.
El Verde insiste en que su aportación será la que incline la balanza, para determinar al ganador. Hasta anoche seguía en análisis el alcance de la coalición con el tricolor, si sería parcial o nacional. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -