jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGarantiza Seguro Popular Derecho a la Salud Para Todos

Garantiza Seguro Popular Derecho a la Salud Para Todos

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Miguel Ángel Avendaño Herrera, enfatizó que el Seguro Popular tiene entre sus prioridades garantizar el derecho a la salud, fortalecer la tutela de derechos a los beneficiarios y avanzar hacia un modelo integral de salud.
Destacó que el objetivo del Seguro Popular es brindar protección financiera a la población sin seguridad social, a efecto de preservar el acceso efectivo, de calidad y sin desembolso al momento de su utilización, pero particularmente, sin discriminación de ningún tipo para todos los servicios que ofrece, además de garantizar el cumplimiento del derecho humano más importante, el de la salud.
Lo anterior, al resaltar que cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, que simboliza la lucha persistente para hacer de los Derechos Humanos Universales una realidad para todas las personas, independientemente de la raza, género, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad, etnia o religión.
El derecho a la protección de la salud es constitucional en la mayoría de los países de América Latina incluyendo a México, esto refleja la idea de que es éticamente inaceptable que quien se enferme no pueda atenderse por falta de recursos y pueda morir o quedar discapacitado.
Cabe mencionar que en caso de requerir mayor información, el afiliado podrá acudir con el Gestor del Seguro Popular de las Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales Acreditados del Estado o llamar al 01 800 7678 527 lada sin costo de las oficinas del Seguro Popular; así como consultar la página web: www.seguropopularchiapas.gob.mx. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -