sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalUnidos Hacemos de Tuxtla Gutiérrez una Ciudad Resiliente: Fernando Castellanos

Unidos Hacemos de Tuxtla Gutiérrez una Ciudad Resiliente: Fernando Castellanos

Tuxtla Gutiérrez ; 5 de febrero.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que el Sistema Municipal de Protección Civil se encuentra fortalecido con los Sistemas de Alerta Temprana, los 188 Comités de Prevención y acciones de prevención y atención a emergencias, lo cual en su conjunto hacen de Tuxtla Gutiérrez una ciudad resiliente.
Tras sostener una reunión con delegados, coordinadores y representantes de cuerpos de emergencias, señaló que estos esfuerzos abonarán a optimizar las tareas de protección a las familias, ante las próximas temporadas de estiajes y posteriormente la de lluvias.
Luego de reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación del personal de este sistema, por sus labores de salvaguarda de la vida y la integridad de los capitalinos, remarcó la importancia de estrechar vínculos para reducir riesgos por incendios de pastizales durante la temporada de estiaje, concienciar a la población acerca de estos y sancionar a quienes sean sorprendidos llevando a cabo quemas.
Asimismo, señaló que la gestión integral de riesgos de desastres no es tarea exclusiva del gobierno sino de un trabajo conjunto entre este y la sociedad, por lo llamó a sumar esfuerzos y voluntades, “porque la protección civil, dijo, la hacemos todos”, señaló. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -