Urgimos a PROFEPA Frenar el Saqueo Legal e Ilegal de Madera: Melgar

583
Urgimos a PROFEPA Frenar el Saqueo Legal e Ilegal de Madera: Melgar
Urgimos a PROFEPA Frenar el Saqueo Legal e Ilegal de Madera: Melgar

CDMX; 18 de Abril de 2018.- El Senador Luis Armando Melgar, levantó la voz para urgirle a la PROFEPA que frene el saqueo legal e ilegal de madera que devasta los árboles y el futuro productivo de Chiapas, ya que la Tala indiscriminada sobrepasa el 30% más de lo permitido, “necesitamos respuestas de PROFEPA, basta de corrupción forestal”, expresó Melgar.
Chiapas es uno de los Estados más deforestados del país debido a la tala, la invasión de tierras y las actividades agrícolas y ganaderas, situación que pone en evidencia un mal manejo de las políticas ambientales, pero más grave aún, pone de frente intereses de minorías que lucran con la extracción de madera y otros recursos naturales.
“Hay que proteger nuestros recursos naturales, por ello, trabajamos por el ‘Acuerdo de la defensa y protección del medio ambiente’, pues son clave para tener un Chiapas productivo, que genere empleos bien pagados, y la deforestación es uno de los principales problemas que impacta al medio ambiente; sin naturaleza no hay nada», dijo Melgar.
Cabe destacar que uno de los municipio afectados es Ocosingo, donde se ubican las áreas naturales protegidas de Yaxchilán, Lacan-Tun, Metzabok, Montes Azules, Na-há, Chan-Kín y Bonampak, las cuales cuentan con los mayores recursos forestales del Estado y especies finas como, caoba, cedro rojo, ceiba, pino y encino, que hoy están gravemente amenazadas por las actividades humanas incluyendo la tala ilegal.
“Los árboles representan el oxígeno para la humanidad, cortarlos contribuye a un desequilibrio natural y de forma directa al cambio climático, es tiempo de actuar modificando las leyes para detener la corrupción que está matando el futuro ambiental y productivo de los chiapanecos”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa