domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAprueba el IEPC Incluir Apodos Como “El Elote” y “El Jetas” en...

Aprueba el IEPC Incluir Apodos Como “El Elote” y “El Jetas” en Boletas de Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó 59 candidaturas a alcaldes y diputados locales que incluyen sobrenombres y apodos de los contendientes.
Los apodos, de los cuales diez corresponden a candidatas, aparecerán en las boletas, con éstos los electores podrán identificar a los candidatos para votar en los comicios del 1 de julio.
Las solicitudes para el registro de las candidaturas con sobrenombres fueron presentadas por los contendientes de las coaliciones “Por Chiapas al Frente”, “Juntos Haremos Historia” y los partidos políticos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas y candidatos independientes.
En las boletas figurarán: “El Jetas”, “El Pavo”, “El Tiburón”, “El Elote”, “Señor Fox”, “El Pichi”, “Josean”, “El Pelón”, “El amigo del Pueblo”, “Armando Corazones”, “El Azabache”, “El Pollito”, “Chepe”, “Tamachi”, “Panchón”, “Niko”, entre otros.
El candidato a la gubernatura “Por Chiapas al Frente”, José Antonio Aguilar Bodegas, aparecerá en la boleta como tal y la anotación “Josean”, como es conocido en Chiapas.
El candidato independiente a gobernador, Jesús Alejo Orantes Ruiz, se enmarca con el sobrenombre de la organización civil que encabeza “ La Luz de los Pobres”.
Por alcaldías contienden “El Elote”, Juan Manuel Utrilla Constantino, candidato del PVEM, por Yajalón; “El Jetas”, Eliseo Jiménez González, candidato por el partido Chiapas Unido, busca la alcaldía de Nuevo Usumacinta; Danny Grisell Flores de Cuesta es “El Pavo”, contiende por Chiapas Unidos por la presidencia de Pijijiapan.
“El Tiburón”, Zeferino Álvarez Gómez, contenderá por Sabanilla arropado por Chiapas Unido; “La Profe” es María Esther Bezares de Paz, candidata del PVEM por la alcaldía de Arriaga; “El Chuchito”, Gilberto Barrientos Coyotz, realiza campaña por la presidencia municipal de Mazatán, mientras que “Armando Corazones”, Verónica López Nuñez, de Chiapas Unido, busca ser alcaldesa de Chicoasén. Sun

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes