sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno del Estado ha Atendido a Grupos Disidentes del Magisterio

Gobierno del Estado ha Atendido a Grupos Disidentes del Magisterio

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Educación de Chiapas (SE) informó que el Gobierno Estatal abrió una mesa de negociación para atender a dos grupos disidentes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denominados Frente Nacional de la Liberación por el Socialismo (FNLS), y el grupo AED40, que la mañana de este lunes radicalizaron su movimiento en la capital del Estado.
La dependencia detalló que los representantes de estos grupos se negaron a asistir a una reunión que se celebraría con autoridades de la Secretaría de Educación, el pasado 15 de Junio en la sala de juntas del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), para dar seguimiento al documento que entregaron en días a anteriores.
Subrayó que en las últimas horas los grupos disidentes -el primero liderado por Manuel Mendoza Vázquez, y el segundo por José Armando Falconi Borraz- han emprendido acciones que afectan el libre tránsito y la seguridad de la ciudadanía, a pesar de que esta administración estatal ha atendido de manera integral las demandas del magisterio que están dentro del ámbito local.
Ante esta situación, la dependencia refrendó su disposición de mantener un trato respetuoso y abierto con los docentes, en un marco donde el Estado atienda sus peticiones; pero sin vulnerar el derecho humano de los niños y niñas a la educación continua y de calidad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -