jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalParticipa Poder Judicial en Trabajos Para Fortalecer Modelo Nacional de Justicia Terapéutica

Participa Poder Judicial en Trabajos Para Fortalecer Modelo Nacional de Justicia Terapéutica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de Junio de 2018.- El Poder Judicial de Chiapas que preside Juan Óscar Trinidad Palacios, participó en una reunión de trabajo para el fortalecimiento del proyecto de Modelo Nacional de Justicia Terapéutica, en la Ciudad de México.
Como parte de la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), el modelo de justicia terapéutica es parte de una política dirigida a personas en conflicto con la ley, que tienen un consumo de estupefacientes o alguna droga, y quienes pueden ser tratados fuera de prisión.
En dicha reunión, los representantes de los Poderes Judiciales del país abordaron los ejes centrales del componente jurídico, componente sanitario y componente de reinserción social, con la finalidad de crear manuales y políticas públicas que sean referente nacional para los Estados que quieran operar de manera eficaz la justicia terapéutica.
Se analizó su operatividad en acuerdos reparatorios, suspensión condicional y ejecución penal, con la aportación de las buenas prácticas y experiencias de los Poderes Judiciales que ya aplican este tipo de justicia, como Chiapas Chihuahua, Nuevo León, Estado de México y Morelos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -