jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPC y Coparmex Signan Convenio Para el Fomento de la Prevención en...

PC y Coparmex Signan Convenio Para el Fomento de la Prevención en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, y el presidente del Centro Patronal de Chiapas S.P. (Coparmex), Enoch Gutierrez Cruz, firmaron un convenio que busca establecer bases de colaboración, entre Gobierno y Sector Empresarial, para llevar a cabo acciones conjuntas para el fomento de la prevención en Chiapas.
En este sentido, el titular de la dependencia dijo que esta alianza tiene como finalidad asesorar y capacitar a quienes trabajan en las empresas afiliadas a Coparmex para la elaboración de los Programas Internos de Protección Civil, debido a que cada establecimiento o empresa debe contar con dicho programa.
De esa manera, se seguirá fomentando la realización de simulacros, que para las empresas debe ser mínimo dos veces al año, de acuerdo a la Ley de Protección Civil del estado.
Por su parte, Enoch Gutierrez Cruz expresó que las empresas de Chiapas están convencidas de la importancia de contribuir en la cultura de la prevención para tener empresas resilientes, con capacidad de respuesta y recuperación en caso de desastre, por lo que reconoció la sinergia con la Secretaría de Protección Civil del Estado, al ser un referente nacional en materia de prevención y reducción de riesgos. icoso

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -