viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMantienen Monitoreo de Ríos por Temporada de Lluvias

Mantienen Monitoreo de Ríos por Temporada de Lluvias

*Protección Civil.

Tapachula, Chiapas; 5 de Julio.- Por la intensidad con que se han presentado las precipitaciones en los recientes días, se mantiene el monitoreo de los ríos de Tapachula, principalmente el Texcuyuapan, pues se considera que es un afluente peligroso en el sentido de que a lo largo de sus 14 kilómetros de ribera están asentadas colonias irregulares.
En este sentido, el director de identificación y Análisis de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil de Tapachula, Leopoldo Moguel Santiago, indicó que tras el monitoreo se determinó que los afluentes se encuentran en un nivel óptimo por lo que en estos momentos no representa ningún riesgo para la población.
Al considerar las tormentas eléctricas que vienen acompañadas por fuertes vientos, el funcionario municipal apuntó que la población debe establecer su plan de prevención dentro de sus patios y hogares, hacer la poda responsable de los árboles que representen algún riesgo para la población.
Así también desconectar todos los equipos electrodomésticos cuando se presenten las tormentas eléctricas, ya que por las condiciones de voltaje, estas pueden sufrir algún desperfecto que puede derivar en pérdidas económicas importantes para las familias.
A casi un mes y medio de haberse establecido el Consejo Municipal de Protección Civil en Tapachula, ya se tienen destinados refugios temporales para dar cobijo a la población en caso de alguna contingencia por esta temporada de lluvias, sostuvo.
También pidió a la población que vive en la zona alta de Tapachula, tener sumo cuidado por algunos desgajamientos de los cerros que se puedan presentar, por lo que se les recomienda no tratar de salir a carretera cuando se registren lluvias y destinar un programa de reforestación para controlar la erosión y fragilidad de los cerros. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -