Acapetahua, Chiapas; 5 de Julio.- La venta de alcohol, marihuana y cigarros es incontrolable dentro del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 9, de Acapetahua, reportaron los internos, pues a cada rato se registran escándalos.
Los inconformes familiares de los internos, dijeron que dentro del penal se generan riñas cuando los internos se encuentran drogados o en estado de ebriedad, ya que esas sustancias son vendidas por el mismo Director del penal.
Por ello pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y al Gobernador del Estado, investiguen al Director de ese penal por corrupción y venta de drogas.
Informaron que Edgar Alfredo Cancino Córdova, director del penal 9 debe ser investigado, porque es el principal vendedor de droga, alcohol, cigarros dentro del penal, incluso por estos mismos delitos fue sacado del CERS 10 de Comitán, donde cobraba cuotas a los internos.
Asimismo, fue llevado a Playas de Catazajá, donde fue denunciado por los familiares por continuar con su actividad, pero extrañamente lo mandaron al Penal 9 de Acapetahua, donde ya fue denunciado por los mismos delitos. Mesa de Redacción