Resalta el Rector de la UNACH Labor de los Académicos de la Institución

483
Resalta el Rector de la UNACH Labor de los Académicos de la Institución
Resalta el Rector de la UNACH Labor de los Académicos de la Institución

Comitán de Domínguez, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se reunió con los profesores que forman parte del Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH), de esta casa de estudios, luego de realizar su Tercer Asamblea Ordinaria, en la ciudad de Comitán de Domínguez.
Durante este encuentro con los académicos universitarios y acompañado por la secretaria general del SPAUNACH, Indra Toledo Coutiño, el Rector manifestó su reconocimiento hacia la labor que cada uno de ellos realiza, como facilitadores del conocimiento frente a los profesionales en formación, que eligieron a la UNACH para cursar una Licenciatura.
Refirió que gracias a este trabajo diario, la Máxima Casa de Estudios del Estado ha logrado alcanzar un nivel académico de reconocimiento nacional, lo cual la ha posicionado como la institución número 24 y tercera en el sureste de nuestro país, de acuerdo al ranking de las Mejores Universidades de México 2018, elaborado recientemente por la revista AméricaEconomía.
Después de intercambiar impresiones con los docentes, refirió que el crecimiento académico de esta institución de educación superior, se apoya en la labor que desempeñan los catedráticos, pues son ellos quienes además de presentarse frente a grupo y a través de la educación a distancia; quienes realizan el análisis de las currículas de los diferentes programas académicos y permiten el mejoramiento continuo de las mismas.
Finalmente, invitó a todos a continuar por esta senda de la mejora académica, del servicio de calidad a los alumnos y a la sociedad a través de la investigación, para así aportar desde la Universidad al desarrollo de nuestro Estado, la región y de México. Comunicado de Prensa