viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFuerte Contaminación al Agarrar Fuego el Basurero de Motozintla

Fuerte Contaminación al Agarrar Fuego el Basurero de Motozintla

Motozintla, Chiapas; 12 de Julio.- Alertan habitantes de este municipio sobre la grave contaminación ambiental y a la salud por los tóxicos que emanan del basurero que agarró fuego la mañana de este jueves.
Uno de los denunciantes, Samuel González García, señaló que les preocupa la contaminación, “también preocupados fuimos a pedir ayuda a la presidencia municipal, sin embargo no encontramos ninguna respuesta; se supone que el presidente Víctor Lavalle Cuevas ya regresó a sus funciones, pero hasta el momento brilla por su ausencia”.
Desde la mañana se dieron cuenta que el basurero que se encuentra a cielo abierto se había incendiado y hasta el momento los propios vecinos del lugar se han involucrado para tratar de controlar el fuego, aún a costa de su propia vida porque desconocen de técnicas para el combate del fuego, dijo.
El humo tóxico afecta algunas comunidades, entre ellas barrio El Mojón, fraccionamiento El Mojón, FOVISSSTE, San José, Miguel Hidalgo, Milenio 2, 1º de Mayo, y son muchas las familias que están absorbiendo esos contaminantes que les llegan.EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -