Poder Judicial del Estado Reconoce a Profesionales del Derecho

555
Poder Judicial del Estado Reconoce a Profesionales del Derecho
Poder Judicial del Estado Reconoce a Profesionales del Derecho

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de Julio de 2018.- El Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, y el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, celebraron a las y los abogados chiapanecos en su día.
En representación del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el responsable de la política interna hizo un reconocimiento a toda la comunidad jurídica que defiende e impulsa la legalidad y justicia como pilares fundamentales del Derecho y la nación; y aseguró que un país y una entidad con seguridad y sana convivencia sólo puede constituirse con la plena vigencia del Estado de Derecho.
“Por todas esas razones me siento honrado de conmemorar el Día del Abogado, porque resulta grato rendir tributo a mujeres y hombres profesionales del Derecho, ya que representan la fiesta de la honorabilidad y la entrega indeclinable al servicio público para mantener la armonía del colectivo social”.
Culebro Velasco destacó que Chiapas fue de las primeras entidades en adoptar sus procedimientos y hacer las adecuaciones normativas y administrativas para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como pionero en establecer las herramientas necesarias para que las y los abogados estén capacitados y con el perfil que exige esta nueva forma de impartir justicia.
Al hacer uso de la palabra, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia ha coadyuvado con el diálogo y el desarrollo de la comunidad jurídica, logrando que la oralidad judicial sea una tendencia que poco a poco está abarcando todas las materias jurídicas, por lo que litigantes, académicos y juzgadores, deben estar con la disponibilidad profesional al cambio de paradigmas jurídicos. Comunicado de Prensa