Asume UNACH la Presidencia del Consejo Nacional Para Asuntos Bibliotecarios

676
Asume UNACH la Presidencia del Consejo Nacional Para Asuntos Bibliotecarios
Asume UNACH la Presidencia del Consejo Nacional Para Asuntos Bibliotecarios

 

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través de la Dirección del Sistema de Bibliotecas de la Universidad (SIBI-UNACH) asumió la Presidencia del Comité Directivo del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior (CONPAB-IES) del país, en el marco del a XXXIV reunión anual de la citada agrupación.
En este sentido, la estructura del Comité Directivo del CONPAB-IES quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Arturo Sánchez López de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); Vicepresidente, Juan Ángel Vázquez Martínez, de la Universidad del Carmen, Campeche (UNACAR), y Secretario, Daniel Vargas Espinosa, de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).
Asimismo, la Tesorería de este Comité que fue electo para el periodo 2018-2022, estará a cargo de Ana María Salazar Vázquez de la Universidad Veracruzana (UV); mientras que el Comité de Vigilancia será encabezado por Micaela Chávez Villa, del Colegio de México (COLMEX) y la Contraloría Interna por Reynaldo Sánchez Valdés, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC).
Cabe mencionar que la sede de dicho Consejo Nacional se encontraba en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y en está ocasión, la Presidencia del CONPAB-IES, por primera vez desde su fundación, la tendrá la Universidad Autónoma de Chiapas.
Al respecto, el director del SIBI-UNACH, Arturo Sánchez López, manifestó que este es un logro importante, resultado del trabajo disciplinado, comprometido y permanente que se realiza en la institución que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
De la misma manera, agradeció la confianza depositada al proyecto presentado ante los miembros de esta agrupación, contando con la unanimidad de los asistentes, entre los que se encontraban los Asociados Institucionales presentes, representantes de Sistemas de Bibliotecas de Universidades Públicas Estatales, Centros de Investigación CONACYT e Institutos Tecnológicos de toda la República Mexicana. Comunicado de Prensa