miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno de Velasco Contribuye en la Protección del Manatí

Gobierno de Velasco Contribuye en la Protección del Manatí

Luego de considerar al medio ambiente como tema primordial en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el trabajo coordinado que se realiza para la protección de especies en peligro de extinción.
Destacó que su Gobierno ha contribuido en el rescate natural de diversas especies, como la tortuga marina, el jaguar, la guacamaya roja y en especial el manatí.
Al respecto, el Ejecutivo Estatal subrayó las acciones que se desarrollan en Chiapas para fortalecer el control y la preservación del manatí que tiene presencia en siete Estados de la República y el Caribe, entre ellos Chiapas.
“Esta administración refuerza los esfuerzos por la conservación que instituciones del Gobierno Estatal y Federal impulsan para el cuidado, preservación y desarrollo de esta especie y su hábitat, por lo que se efectúa un monitoreo constante para proteger al manatí”, apuntó.
Detalló que como parte del programa para la preservación de dicha especie emblemática, se construye el Centro de Conservación para la Investigación y Atención del Manatí y su hábitat (Manatario), ubicado en el municipio de Playas de Catazajá, donde se harán labores de rescate y rehabilitación de manatíes en toda la región.
Aunado a lo anterior, precisó Velasco, se cuidará de manatíes heridos o con problemas de salud, los cuales serán atendidos y rehabilitados en este recinto que fortalecerá la actividad turística sustentable y reactivar la economía de la población.
A lo largo de esta administración, se ha invertido para el mejoramiento de las instalaciones de parques, a fin de proteger la biodiversidad del Estado; por ello, las y los chiapanecos han consolidado una auténtica cultura de la responsabilidad ambiental. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -