Vocho se queda Sin Frenos y Atropella a dos Personas

848
Vocho se queda Sin Frenos y Atropella a dos Personas
Vocho se queda Sin Frenos y Atropella a dos Personas

* Frente a Plaza Cristal.

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio.- A través de una llamada telefónica a la base de operaciones del C-4 al 911, varias personas solicitaban la ayuda de grupos de paramédicos ya que al parecer un Volkswagen Sedan terminó arrollando a una persona, y la persona que viajaba a un lado del chofer se lesionó cuando la unidad se estrelló contra el muro de estacionamiento de plaza Cristal.
Todo sucedió alrededor de las 20:20 horas, cuando un vocho en color azul y con número de placas DRF-23-27 del Estado de Chiapas, conducido por Walter “N”, y que circulaba de oriente a poniente sobre Calzada Las Palmas, a escasos metros del estacionamiento de la mencionada plaza, al parecer la unidad se quedó sin frenos y en su camino arrolló a Maridalia “N”, de 57 años de edad, quien estaba esperando el momento para cruzar la calle, el conductor perdió el control del volante y terminó impactándose contra una de las vigas de acero del estacionamiento de plaza Cristal, resultado su acompañante, Brenda “N” de 26 años edad, lesionada.
Al lugar se presentaron policías municipales quienes de inmediato resguardaron el lugar para que no sucediera otro accidente, posteriormente paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios a Brenda, ya que se lastimó parte del cuello por el fuerte impacto, según se dijo, además de estar embarazada, por lo que fue trasladada al hospital más cercano.
Los paramédicos de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios a Maridalia “N”, atropellada por el vochito, que por la gravedad de sus lesiones fue trasladada al nosocomio más cercano; llegaron también elementos del cuerpo de bomberos de Tapachula quienes revisaron la unidad para evitar algún derrame de gasolina, y desconectaron la batería del automóvil para evitar un posible incendio.
Más tarde acudió el perito de Tránsito del Estado, Martín Santiago Arévalo, quien realizó las respectivas diligencias, y al ver la magnitud del choque decidió turnar el caso ante el Ministerio Público el cual se encargará de deslindar las responsabilidades correspondientes.
Horas después la unidad dañada fue remolcada para sacarla de donde había quedado y subida a la grúa para ser llevada al corralón correspondiente. EL ORBE/Raymundo Grajales