viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Médico en Clínica del Ejido Unión Miramar

Solicitan Médico en Clínica del Ejido Unión Miramar

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio.- Desde hace 2 años la Casa de Salud de la comunidad permanece abandonada porque la Jurisdicción Sanitaria dejó de enviar al personal médico, denunció la madre de familia Marlin Castro Pérez.
Es preocupante que las autoridades no le den la importancia que tiene la salud y a los pacientes enfermos se les debe trasladar hasta la comunidad más cercana, que es el ejido Álvaro Obregón, de este municipio, provocándoles gastos extras, señaló.
En coordinación con las autoridades del ejido Unión Miramar, que es donde se ubica la Casa de Salud abandonada, dijo, han solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades de salud su intervención, pero hasta la fecha no han habido ninguna respuesta.
Durante un recorrido por el interior del inmueble se puede apreciar que hay una cama, una camilla, básculas para pesar a los adultos y a los bebés, así como un estante vacío donde van los medicamentos, por lo que lamentaron esta situación e hicieron un nuevo llamado a la Secretaría de Salud.
En la época en que la Casa de Salud funcionó les fue de bastante utilidad, sobre todo para atender las emergencias, donde además se veían beneficiados los habitantes de comunidades aledañas.
Actualmente existen muchos pacientes con enfermedades crónico degenerativas y de pronto se sienten mal y tienen que llevarlos hasta el ejido Álvaro Obregón o a Tapachula, cuando en la comunidad cuentan con un inmueble donde debería de existir un médico.
La vocal de salud, Magdalena Cerda Ramírez, informó que cada dos meses llega a la comunidad una enfermera identificada como Odi, cuando se desarrolla la junta de Prospera, la misma que aprovecha para valorar a las embarazadas y a otros enfermos, pero es insuficiente, ya que se requiere de un médico, porque son más de 800 familias. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -