Entregan Repelente a Pescadores de Mazatán

668
Entregan Repelente a Pescadores de Mazatán
Entregan Repelente a Pescadores de Mazatán

* Ante Aumento del Dengue.

Mazatán, Chiapas; 14 de Julio.- En el marco de una reunión de pescadores del ejido Adolfo López Mateos, de este municipio, fueron beneficiados con repelente, con la finalidad de evitar picaduras del zancudo transmisor del Dengue.
Se informó que el Comité de Prevención y Participación Ciudadana gestionó a través de la Delegación de Protección Civil Estatal, a cargo de Julio César Cueto Tirado, repelente para mosquitos para ayudar a los niños y señoras más vulnerables, ya que en esta temporada de lluvias muchas áreas se anegan de agua y propician el aumento del zancudo transmisor de la enfermedad.
Los representantes de la comunidad señalaron que ya se han presentado varios casos de Dengue, por lo que además colaboran de manera decidida con las autoridades al concientizar a la gente para que limpien sus patios, descacharramiento, y reutilicen algunos objetos reciclables.
Agradecieron a Cueto Tirado la gestoría en beneficio de la población vulnerable, a cuya acción se ha desarrollado a la par de acciones de nebulización para prevención del zancudo transmisor del Dengue, realizado de manera coordinada entre Protección Civil Estatal y la Jurisdicción Sanitaria VII. EL ORBE/Rodolfo Hernández González