martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContratan de manera temporal a 200 trabajadores chiapanecos

Contratan de manera temporal a 200 trabajadores chiapanecos

-En empresa de Tijuana

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Mediante un convenio de colaboración con la empresa Samsung en Tijuana, Baja California, a través de estrategias de coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, un grupo de 200 trabajadores chiapanecos fueron contratados de manera temporal en los servicios de fabricación de equipos electrónicos.
En ese marco, desde el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el secretario del Trabajo, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, junto al presidente municipal, Marco Antonio Cancino González, y la presidenta del DIF, Claudia Orantes de González, dio el banderazo de salida del autobús que trasladó a un grupo de 70 chiapanecos de diversos municipios de la región Altos.
Mencionó que de ese grupo, viajan 15 personas de San Andrés Larráinzar, uno de Comitán, 30 de San Cristóbal, nueve de Huixtán, y cinco de San Juan Chamula.
En tanto, desde el Parque Jardín de la Marimba de Tuxtla Gutiérrez, otro grupo de 130 personas reclutadas los días 23 y 24 de Julio, completaron la lista de 200 plazas ofertadas con sueldos competitivos y prestaciones de Ley; dichos trabajadores son procedentes de la capital y de los municipios de San Fernando, Chicoasén y Berriozábal.
El titular de la ST indicó que los autobuses que realizan el traslado cuentan con un seguro de viajero y los trabajadores con una póliza de seguro, desde la salida hasta su centro de trabajo.
El funcionario estatal destacó que serán reclutados durante los días 6,7 y 8 de Agosto 210 chiapanecos más para completar su proyecto de contratación anual, sumando un total de 410 personas, cuya estrategia permitirá generar ingresos mensuales por dos millones 480 mil Pesos, entre todas las familias.
Cabe señalar que contarán con un bono económico de permanencia al finalizar el contrato de cuatro meses de ocho mil Pesos para las personas que van por segunda ocasión, y seis mil pesos para los que realicen el viaje por primera vez, además vales de despensa por 800 Pesos mensuales.
Finalmente, Ochoa Gallegos, anunció que este viernes 27 de Julio se inaugurará la Feria de Empleo para el Sector Turismo San Cristóbal de Las Casas 2018, en planta baja del MUSAC, en la que 57 empresas ofertarán 540 plazas generando alternativas de ocupación laboral para esta región de los Altos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -