Bloquean Carretera SCLC-Ocosingo, en Oxchuc

476
Bloquean Carretera SCLC-Ocosingo, en Oxchuc
Bloquean Carretera SCLC-Ocosingo, en Oxchuc

Con el pretexto de enfrentar un conflicto de transportistas, un grupo de seguidores de Oscar Gómez López, quien gobierna en la cabecera municipal de Oxchuc, mantienen un bloqueo en la carretera que comunica a San Cristóbal- Ocosingo a la altura del crucero a la comunidad Buena Vista.
Sin embargo, trasciende que el objetivo de esta acción es bloquear y evitar la entrada del personal que realizará el estudio antropológico a las comunidades esa zona.
Dichos estudios lo realizarán personal del INAH, y serán determinantes para la vida política de todo el municipio, ya que los resultados en realidad no le son favorables a quienes bajo chantaje y presión quieren imponer autoridades municipales, a través de usos y costumbre.
Se dice que esas son las pretensiones de Juan encinos Gómez, Miguel Sántiz Gómez, Oscar Gómez López y su banda de delincuentes.
Algunos habitantes que piden omitir sus nombres exigen a las autoridades gubernamentales que sean garantes de sus derechos, y cuestionan o están esperando que nos enfrentemos para exigir nuestros derechos. ASICh