jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFirman Convenio en Educación Para Adultos

Firman Convenio en Educación Para Adultos

*UNACH y Asociación Alemana

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para establecer un programa de colaboración, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DVV), firmaron una carta de intención en las instalaciones de la Facultad de Derecho.
A través de este documento, ambas instituciones buscarán promover el intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo, promover procesos de formación y sensibilización con actores estatales y de la sociedad civil.
Asimismo, se vincularán en temas de migración, educación y desarrollo, además de gestionar e implementar proyectos conjuntos que promuevan estas mismas temáticas y desarrollar todo tipo de actividades, que busquen impulsar nuevas colaboraciones transfronterizas con temas de interés mutuo.
En este marco y con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el secretario auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, expresó que la integración de la dimensión internacional e intercultural en la enseñanza, la investigación y los servicios universitarios son componentes fundamentales para alcanzar y cumplir con los nuevos estándares internacionales educativos.
Ante el director general de DVV Internacional, Christoph Jost, refirió que eso hace necesario avanzar en materia de cooperación entre las distintas instituciones con quienes se tienen objetivos comunes, como lo es la Deutscher Volkshochschul-Verband o DVV.
Esta iniciativa es resultado del establecimiento de la Alianza para el Desarrollo Transfronterizo, en la que participan la DVV, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Guatemala), el Centro Universitario de Nor Occidente (CUNOROC-USAC) y el CEDES-UNACH, la cual se integra con el compromiso de trabajar de forma conjunta en proyectos de investigación que abordarán las problemáticas de la franja fronteriza Chiapas – Guatemala. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -