Personal Judicial se Capacita en Juicios Mercantiles

456
Personal Judicial se Capacita en Juicios Mercantiles
Personal Judicial se Capacita en Juicios Mercantiles

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Septiembre de 2018.- Durante dos meses, en el Palacio de Justicia de Tapachula se estará realizando el curso básico de oralidad mercantil, actividad dirigida a servidores públicos y jurisdiccionales.
El Consejo de la Judicatura, a través de su Comisión de Carrera Judicial, aprobó y autorizó en Décima Sesión Ordinaria este curso, cuyo ponente y también juez mercantil de Tapachula, Manuel de Jesús Hernández Guerra, tiene suficiente experiencia en la materia y en la capacitación de diversos grupos de personas.
Septiembre y Octubre serán los meses durante los cuales el personal que integra los Juzgados Civiles y Familiares de Tapachula y Huixtla, estarán recibiendo la información necesaria para aplicar en juicios mercantiles con los principios de inmediación, eficacia e igualdad, y así, ofrecer a la población mejores servicios.
Debido a la importancia que para el cumplimiento de sus funciones tiene la formación y especialización del personal del Poder Judicial del Estado, el Instituto de Formación Judicial efectúa estas actividades de manera permanente para que el personal brinde mejor atención y seguridad jurídica en los juicios orales mercantiles, garantizando los derechos de las personas involucradas. Comunicado de Prensa