sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Revive Bono Sexenal de PSM

Se Revive Bono Sexenal de PSM

*La Historia se Repite.

Tuxtla Gutiérrez.- Mario Carlos Culebro Velasco, actual secretario general de Gobierno en el estado, revivió el bono sexenal de Pablo Salazar Mendiguchía, al auto designarse una pensión vitalicia por vejez.
Lo anterior, viene a colación lo acontecido hace 12 años cuando el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía autorizó la contratación y pago millonario de bono sexenal, disfrazado como seguro de vida para servidores públicos, por concepto de incrementar la “protección institucional para riesgos inherentes a su cargo”.
En ese entonces, los montos asignados ascendieron a 104 millones de pesos, es decir 10 millones de dólares por concepto de bono sexenal para beneficiar a sus colaboradores más cercanos.
De esta manera, Mario Carlos regresa a esos tiempos del ex mandatario chiapaneco en mención de proponer la autorización de bonos de productividad y seguridad social para los funcionarios públicos.
Estos montos asignados de dichos personajes políticos al final de sus respectivas administraciones, no se comparan con lo que Mario Carlos Culebro pretendía afianzarse, con el afán de asegurar su futuro económico.
No obstante, el Secretario General de Gobierno recapacitó y desistió de esa disposición, toda vez que como responsable de la gobernabilidad y la política interior del estado, tomó la decisión personal de solicitar la suspensión del beneficio de pensión que le fue otorgado con base a la Ley del ISSTECH.
“Mi obligación es abonar a la gobernabilidad y por ello, he solicitado la suspensión de la pensión para abonar a un ambiente de confianza a la que estamos obligados todos los servidores públicos”, emitió a través de su cuenta en redes sociales.
En tanto que el otro (PSM) sí disfrutó de los bonos millonarios que se autodesignó, a costillas del erario público. La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -