viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTrifulca en Las Margaritas Reportan Ocho Lesionados

Trifulca en Las Margaritas Reportan Ocho Lesionados

Las Margaritas.- Un total de ocho personas pertenecientes a la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI-Chiapas), detenidos, un Policía Federal y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Las Margaritas retenidos, así como tres patrullas destrozadas, fue el resultado de un enfrentamiento entre diversas corporaciones policiacas y la organización.
Y es que durante las primeras horas de ayer miércoles, la ASSI – Chiapas, instaló un bloqueo sobre el tramo carretero Comitán–La Trinitaria, a la altura de una empresa refresquera, para exigir la liberación de su líder, Antonio Hernández Cruz, recluido en El Amate desde el año pasado, acusado de varios delitos, entre ellos la muerte de su hermano, el ex diputado Luis Hernández Cruz.
Los rijosos observaron que elementos de la Policía Federal, a bordo de dos patrullas con número 16453 y 13487, circulaban por el lugar, lo que provocó que enfurecieran y con lujo de violencia los bajaran, desarmaran y posteriormente los amarraran, para exponerlos.
Los miembros de la organización se apostaron en el estacionamiento de La Plaza Las Flores, en espera de que las autoridades iniciaran un dialogo, pues exigían la liberación de su líder Hernández Cruz, a cambio del Sub inspector Víctor Cruz y el Sub oficial José Ávila.
Después de algunas horas los rijosos enardecieron y comenzaron a destrozar las patrullas con la amenaza latente de golpear a los oficiales, sin embargo para las 14:00 horas un fuerte operativo de la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Municipal, se desplegó en las inmediaciones del Centro Comercial, para rescatar a los oficiales.
La presencia de las fuerzas federales, estatales y municipales, provocó que la ASSI, huyera con dirección al municipio de Las Margaritas, a bordo de varias unidades, sin embargo durante el trayecto las corporaciones lograron rescatar al Sub inspector Víctor Cruz, a salvo y detener a tres personas.
De acuerdo a la versión de las autoridades, mientras que los militantes de la ASSI, intentaban ingresar a la cañada tojolabal para resguardarse, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Las Margaritas, instalaron un operativo a la altura de la comunidad 1 de Mayo.
Fue sobre la carretera que se llevó a cabo un enfrentamiento en donde la organización logró retener a dos efectivos municipales, mientras que las corporaciones detuvieron a cinco personas más, así como una patrulla destrozada y una combi volcada.
Luego de varias horas de reyerta la Policía Federal, y los líderes de la organización, lograron entablar una mesa de diálogo para presuntamente intercambiar los retenidos por los detenidos, pero hasta el cierre de la edición, el dialogo aún continuaba. EL ORBE/Rafael Jiménez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -