viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPersonal de Juzgados Indígenas y Municipales se Capacitan en Justicia Alternativa

Personal de Juzgados Indígenas y Municipales se Capacitan en Justicia Alternativa

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de noviembre de 2018.- El Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) en coordinación con el Instituto de Formación Judicial y la Dirección de Juzgados de Paz y Conciliación, de Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, realizaron el Diplomado de Justicia Alternativa.
Dicha actividad fue dirigida a aproximadamente 240 personas integrantes de estos juzgados que atienden directamente las necesidades jurídicas de la población tomando en cuenta los hábitos, costumbres, normas sociales, historia y tradiciones que particularizan a cada uno de los municipios indígenas.
El objetivo de este diplomado fue diseñar y desarrollar técnicas y herramientas necesarias para que todo el personal pueda resolver problemas a través de los mecanismos alternativos de solución de conflictos en términos de la ley de justicia alternativa.
Y es que en los últimos años, el Poder Judicial de Chiapas ha invertido en capacitación y especialización de las y los servidores públicos, debido a la transición en el sistema penal, la cual exige, entre otras cosas, dotar de las herramientas y conocimientos para agilizar y transparentar el servicio a la población.
El diplomado será distribuido en 13 módulos y se aplicará en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.
Actualmente, en la entidad existen seis Juzgados de Paz y Conciliación, 16 Juzgados de Paz y Conciliación Indígena y 81 Juzgados Municipales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -