viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRefuerza Secretaría de Salud Estrategias Para Reducir Consumo de Alcohol en Menores...

Refuerza Secretaría de Salud Estrategias Para Reducir Consumo de Alcohol en Menores de Edad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, que se celebra por primera vez en México este 15 de noviembre, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), refuerza las actividades preventivas que se realizan durante el año, para generar conciencia sobre los riesgos que ocasiona el abuso de esta sustancia.
Con el lema “A menores de edad, ni un trago más”, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) trabaja para reducir el consumo de alcohol en adolescentes, de ahí la importancia de reforzar las actividades o medidas preventivas en menores de edad y por ello la instancia estatal se suma a esta iniciativa.
La responsable del Área de Prevención de la CECA, Mayra López Aguilar, aseveró que mediante la sensibilización y capacitación de propietarios y empleados (meseros) de establecimientos donde se vende alcohol (restaurantes o botaneros y antros) se puede reducir el índice de consumo en menores, para evitar daños a la salud y accidentes de tránsito.
Así mismo, en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se trabaja la estrategia “No venta de alcohol a menores” en dichos lugares, y en caso de que algún establecimiento no cumpla con la ley establecida será clausurado.
López Aguilar mencionó que en 2017 se clausuraron nueve establecimientos como resultado de denuncias hechas por la ciudadanía, por lo que la Secretaría de Salud del estado exhorta a la población que se comunique a la Conadic al número 01 800 911 2000 en caso de ubicar a menores de edad comprando bebidas alcohólicas en establecimientos, restaurantes, botaneros o antros.
Finalmente, señaló que el uso nocivo de bebidas alcohólicas es uno de los principales factores de riesgo de la salud a nivel mundial y su consumo es factor causal de más de 60 enfermedades y contribuye de manera importante a más de 200 condiciones de salud, como enfermedades gástricas, del hígado, cáncer, tuberculosis, VIH, suicidio, violencia y accidentes. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -