Plan de Gobierno es de Todos y Recoge los Sueños de los Chiapanecos: Rutilio Escandón

528
Plan de Gobierno es de Todos y Recoge los Sueños de los Chiapanecos: Rutilio Escandón
Plan de Gobierno es de Todos y Recoge los Sueños de los Chiapanecos: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, presentó el Plan de Gobierno que ha sido elaborado por las instituciones de educación superior, lo que garantiza que las políticas públicas serán transversales, de inclusión y de puertas abiertas.
«Ahí está el interés de que fueran las universidades las responsables del plan, que a la vez, convocaron a la sociedad; presencial y en línea, en el que se recibieron miles de propuestas que fueron procesadas por las instituciones que dieron paso a la elaboración de un documento completo y necesario», confirmó Escandón Cadenas.
Más de 160 mil personas participaron en línea, además de los que acudieron a los foros de consulta, «se trató de una participación integral, de un amplio consenso de las propuestas más sensibles del estado, por primera vez se juntaron todas las universidades para elaborar el trabajo que servirá a todos los chiapanecos, este es el Plan de Gobierno, de todas y de todos, añadió.
Asimismo, el próximo mandatario estatal, dijo que en el plan están plasmados todos los sueños y las aspiraciones del pueblo chiapaneco, ese era el sueño que siempre tuve, de trabajar directamente con la gente en todos los espacios, nada mejor que este documento salga desde la educación superior, ahí vamos a poner el énfasis en los próximos seis años.
«Por ello, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, está con la educación, porque para el desarrollo de los pueblos, la inversión educativa es fundamental, es un pilar, así lo hemos entendido, vamos a trabajar mucho en la educación para los jóvenes, para que tengan un mejor destino, será un gasto eficaz, no el círculo vicioso, no a la simulación, a la corrupción, mucho menos a la impunidad», acotó. Boletín Oficial