Designan a Arturo Selvas Aguirre Como Nuevo Director Ejecutivo de la Fundación UNACH

505
Designan a Arturo Selvas Aguirre Como Nuevo Director Ejecutivo de la Fundación UNACH
Designan a Arturo Selvas Aguirre Como Nuevo Director Ejecutivo de la Fundación UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, designó a Arturo Selvas Aguirre como nuevo Director Ejecutivo de la Fundación UNACH, y a Gabriel Castañeda Nolasco, como Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de esta misma asociación.
Acompañado del presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNACH, Constancio Antonio Narváez Rincón, afirmó que el trabajo realizado para reactivar la Fundación Universidad Autónoma de Chiapas, Asociación Civil, ha dado sus frutos, pues ya cuenta con la Clave Única de Inscripción (CLUNI) en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Además se obtuvo el ingreso en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACYT, así como el inicio del trámite de la solicitud de autorización para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta de México y del extranjero en el Servicio de Administración Tributaria.
Con estas acciones y la designación del nuevo Director Ejecutivo, esta administración deja establecido el camino para que, en lo sucesivo, la Fundación y la Universidad trabajen de manera conjunta en beneficio de la población estudiantil y de la comunidad académica, no solamente de la UNACH, sino de nuestro Estado.
Asimismo, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNACH, Constancio Antonio Narváez Rincón, expresó que esta nueva etapa en la Fundación avizora buenas cosas para la educación en el Estado, por lo que desde este momento se trabajará para cumplir con los retos y metas establecidas por el Consejo Directivo.
Ante el tesorero de la Fundación, Manuel de Jesús Moguel Liévano, también agradeció el trabajo de todos los que han estado involucrados en las funciones de esta organización civil, principalmente a Antonio García Sánchez, quien desde el principio se ocupó con gran empeño en mantenerla viva; contribuyendo a que hoy esta Fundación dé un paso importante y busque consolidarse en nuestro Estado.
En este marco y en presencia del secretario general de la UNACH, Beimar Palacios Arreola, el nuevo director ejecutivo, Arturo Selvas Aguirre, expresó que el ostentar este cargo es un alto honor y que apoyado en los integrantes del Consejo Directivo, trabajará para llevar a esta Fundación a convertirse en la primera organización de la sociedad civil en Chiapas.
En este mismo tenor, se manifestó el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriel Castañeda Nolasco, quien refrendó el compromiso de todos los que ocupan un cargo honorífico dentro de esta estructura, buscando aportar ideas que contribuyan a generar beneficios para las universidades de nuestra entidad.
La Fundación UNACH nace en el año de 1996, a iniciativa del Dr. Manuel Velasco-Suárez y don Carlos Maciel Espinosa, junto a nueve asociados más, con el propósito de brindar apoyo económico, social y moral necesario para cumplir con proyectos generales y específicos, que lleven a formar profesionales e investigadores de alto nivel académico que sustenten el desarrollo de Chiapas. Comunicado de Prensa