viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProtección Civil Coordina Acciones Ante Festividades de la Virgen de Guadalupe

Protección Civil Coordina Acciones Ante Festividades de la Virgen de Guadalupe

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil junto a los Consejos Municipales y Regionales de PC, trabajan en la coordinación de acciones para brindar cobertura en todos los municipios de la entidad, como parte del Operativo Guadalupe-Reyes, a fin de reducir los riesgos durante estas celebraciones.
Anualmente, en la capital chiapaneca se registran más de mil peregrinaciones, con más de 25 mil visitantes que estarán transitando por carreteras de todo el estado, por tal motivo, señalaron que aunque el día de la Virgen de Guadalupe sea el próximo 12 de diciembre, el Sistema Estatal de Protección Civil se prepara para brindar atención a la población.
En este sentido, informaron que se instalarán módulos de asistencia en todos los municipios de la entidad, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en donde se les brindará atención médica, agua y seguimiento en las trayectorias de las peregrinaciones para salvaguardar su integridad física, y que dicha festividad transcurra con normalidad y estricto orden.
Cabe destacar que por experiencia de años anteriores, debido a las largas caminatas o trayectos emprendidos por los feligreses, es necesario brindar, de manera inmediata asistencia médica, principalmente por insolación, deshidratación y problemas de presión arterial.
Finalmente, hicieron un llamado a seguir las recomendaciones para reducir riesgos y evitar accidentes. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -