jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalJuzgadores de Chiapas Capacitan a Homólogos del Poder Judicial de Hidalgo

Juzgadores de Chiapas Capacitan a Homólogos del Poder Judicial de Hidalgo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de diciembre de 2018.- En el marco de las actividades del programa de capacitación basado en el Sistema Adversarial de Justicia Penal que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá y la Universidad de Ottawa, juzgadores del Poder Judicial de Chiapas fungieron como capacitadores en la ciudad de Toluca.
Esta capacitación representó la oportunidad de compartir experiencias con Canadá, una nación que cuenta con uno de los sistemas de justicia adversarial más avanzado del mundo, y que tuvo el propósito de especializar a las y los jueces del Estado de Hidalgo.
Los jueces de Control Gabriel Grajales Pascacio, Olaf Gómez Hernández y el magistrado Pedro Raúl López Hernández fueron quienes representaron a Chiapas en este hecho que busca fortalecer la impartición de justicia en México ponderando los derechos humanos de las personas.
El grupo de ocho capacitadores del Estado de México y Chiapas desarrollarán temas sobre resoluciones orales y valoración de pruebas; de igual forma éstos serán capacitados con especialistas en Derechos Humanos, de la Universidad de Otawa.
Estuvieron presentes los representantes del Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá, Brenda Cupper; del Tribunal de Justicia de Otawa, Joseph Bovard y el magistrado Brian. W. Lennox, del Tribunal de Justicia de Ontario. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -